miércoles, 27 de abril de 2011

ACCIÓN DE COMUNICACIÓN PARA MERCADONA



Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español. Está presente en 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas con 1.314 supermercados que, con una media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 12.8% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.

Actualmente más de 62.000 personas, todas ellas con contratos fijos, desarrollan su vida profesional en la compañía con un mismo objetivo: satisfacer las necesidades  de los más de 4.3 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona.

Bajo el eslogan “Mercadona, supermercados de confianza” este supermercado ha logrado convertirse en un referente en el sector. Ahora, Mercadona quiere acercarse hacia un eslogan algo más trasgresor que se ajuste al nuevo mercado más ágil y digital.

Para ello propone lo siguiente:

A través de un link nuevo en su web oficial http://www.mercadona.es/, los compradores pueden participar en un programa de radio con la música más actual y con información corporativa que presenta las nuevas ofertas e iniciativas de los establecimientos. Este formato radiofónico se podrá escuchar de forma online desde el primer día de lanzamiento de la campaña. Aquí los compradores podrán acceder a través de las redes sociales para interactuar y realizar sus propuestas creativas para el cambio de eslogan.



Además, este nuevo canal de radio podrá escucharse en todos los establecimientos repartidos por el país de forma que los compradores podrán escuchar las propuestas que los usuarios realicen sobre el eslogan para poder votar. En la web habrá un contador que muestre le ranking de los 10 favoritos.

Tras un trimestre de votaciones, el ganador del mejor eslogan será premiado con un año de compra gratis en su mercadona habitual.


El canal de radio digital se mantendrá a lo largo del tiempo para que los usuarios puedan dedicar canciones o realizar aportaciones a través de las redes sociales. Por lo que ahora puedes estar haciendo la compra y dedicando una canción al mismo tiempo. Haz de tu tarea de compra, un acto lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario