PAQUI MEDINA AMORÓS
JAVIER CRESPO BELDA
EDELWEISS VILLA BERENGUER
PROPUESTA DE CO-CREACIÓN:
“COCINA CREATIVA CON CHOCOLATE VALOR”
Valor tiene sus orígenes en 1881, de la mano de D. Valeriano López Lloret, y el nombre de la empresa se debe a que él era conocido como Sr. Valor.
El bisabuelo Valor comenzó su andadura empresarial en Villajoyosa, Alicante, cuando se convierte en “xocolater”, artesano que arrendaba sus servicios a las familias valencianas que lo requerían, para realizar en sus propias casas, onzas, libras y chocolate a la taza.
Valor es una marca que siempre se ha mostrado en contacto con su público y en su página web ofrece secciones y una comunidad de amigos del chocolate, donde se pueden reunir, alrededor de la marca, los aficionados a este placer.
Para ello, dentro de su web, proponemos la creación de microsite a través del cual los participantes puedan colgar sus propuestas, recetas, ideas rompedoras con las que poder revolucionar el mercado.
Campaña de lanzamiento
Gracias a esta promoción, Valor pretende hacer participes de la propia campaña a los usuarios y consumidores fieles del producto. A través de un enlace en la página principal de Valor con la sección de Cocina Creativa, los consumidores de este producto pueden lanzar sus ideas y recetas.
En el microsite, los usuarios podrán encontrar información del producto, y un concurso culinario que dará pie a ganar el “día de shopping” es decir, pasar un día con un personal shopper, en la ciudad que el ganador elija y con 300 euros para gastar. Además, en el microsite, habrá un acceso para que los propios usuarios voten y elijan la mejor receta.
Con esta campaña de lanzamiento, Chocolates Valor hace uso de la co-creación invitando a los consumidores del producto en parte del proceso creativo de la misma. Sondeando entre las aportaciones, se podrá descubrir tendencias de consumo así como las combinaciones del producto más populares o novedosas. Con este tipo de acciones se crean y refuerzan vínculos de contacto con los consumidores y se les implica en el proceso de construcción y desarrollo de la marca. Además, se les alienta y reciben una recompensa por el tiempo dedicado con la marca.
POWER POINT
POWER POINT
No hay comentarios:
Publicar un comentario