miércoles, 20 de abril de 2011

CO-CREACIÓN

PAQUI MEDINA AMORÓS
JAVIER CRESPO BELDA
EDELWEISS VILLA BERENGUER


PROPUESTA DE CO-CREACIÓN:
“COCINA CREATIVA CON CHOCOLATE VALOR”


Valor tiene sus orígenes en 1881, de la mano de D. Valeriano López Lloret, y el nombre de la empresa se debe a que él era conocido como Sr. Valor.



El bisabuelo Valor comenzó su andadura empresarial en Villajoyosa, Alicante, cuando se convierte en “xocolater”, artesano que arrendaba sus servicios a las familias valencianas que lo requerían, para realizar en sus propias casas, onzas, libras y chocolate a la taza.

Valor es una marca que siempre se ha mostrado en contacto con su público y en su página web ofrece secciones y una comunidad de amigos del chocolate, donde se pueden reunir, alrededor de la marca, los aficionados a este placer.

Desde los comienzos, Valor ha apostado por la evolución de sus productos. Es por ello que para el lanzamiento de su nuevo producto al mercado chocolatero ha decidido proponer un concurso de cocina creativa entre sus usuarios para obtener ideas revolucionarias sobre el chocolate.

Para ello, dentro de su web, proponemos la creación de microsite a través del cual los participantes puedan colgar sus propuestas, recetas, ideas rompedoras con las que poder revolucionar el mercado.

Campaña de lanzamiento
A través de las redes sociales, Valor lanza la siguiente promoción: “Cocina creativa y gana un finde de shopping”

Gracias a esta promoción, Valor pretende hacer participes de la propia campaña a los usuarios y consumidores fieles del producto. A través de un enlace en la página principal de Valor con la sección de Cocina Creativa, los consumidores de este producto pueden lanzar sus ideas y recetas.

Los usuarios de la comunidad podrán participar en el concurso de Cocina Creativa subiendo fotos, recetas, combinaciones de postres… todo ello con un denominador común, el chocolate Valor.


En el microsite, los usuarios podrán encontrar información del producto, y un concurso culinario que dará pie a ganar el “día de shopping” es decir, pasar un día con un personal shopper, en la ciudad que el ganador elija y con 300 euros para gastar. Además, en el microsite, habrá un acceso para que los propios usuarios voten y elijan la mejor receta.

Con esta campaña de lanzamiento, Chocolates Valor hace uso de la co-creación invitando a los consumidores del producto en parte del proceso creativo de la misma. Sondeando entre las aportaciones, se podrá descubrir tendencias de consumo así como las combinaciones del producto más populares o novedosas. Con este tipo de acciones se crean y refuerzan vínculos de contacto con los consumidores y se les implica en el proceso de construcción y desarrollo de la marca. Además, se les alienta y reciben una recompensa por el tiempo dedicado con la marca.


POWER POINT








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