martes, 26 de abril de 2011

PAGINA WEB CERVEZAS LA ESPIGA

Cervezas La Espiga ha lanzado un nuevo producto y para ello quiere hacer uso de las nuevas vías que abre el mundo de Internet creando su propio espacio online, una web que se llamará: www.espigate.com

 

Idea: Cervezas La Espiga es un producto enfocado para un público objetivo que se define como mujeres y hombres, de entre 25 y 45 años, trabajadores, de clase media, media-alta. Es un público que lleva una vida completa entre el trabajo, la casa, el ocio y el deporte pero que cuando llegan los viernes por la noche no perdonan la cita con sus amigos y con La Espiga.


La nueva cerveza La Espiga es una variedad con un sabor más intenso, con doble de malta. Un sabor intenso que recarga las pilas y te hace desconectar del huracán de vida en el que se encuentra el público objetivo.


Viendo el público objetivo al que se dirige el producto, la web www.espigate.com presenta al consumidor un diseño doble, como el producto “doble malta”. La web está dividida en dos partes: Trigo y Espiga.


Trigo: Si el consumidor clicka en Trigo, accederá a la sección más seria que hace referencia al mundo laboral de lunes a viernes. Aquí, el internauta accederá a toda la información corporativa, historia, producto, etc… de Cervezas La Espiga.


Espiga: por el contrario, hace referencia al momento de desconexión de los viernes por la noche. Con un aspecto mucho más desenfadado que el anterior, en esta sección se puede acceder, de una forma mucho más interactiva, a un mapa de ocio de España. Es decir, en el mapa saldrán los puntos calientes de todas las capitales del país. De forma que cuando el ratón pasa por el punto caliente, se activa indicando la de actividad lúdica y las ofertas culturales durante los fines de semana de todo el año de la ciudad en cuestión.


Lanzamiento: Para dar a conocer el producto, se creará un video que se emitirá en Internet y salas de cine con el fin de promocionar la web. En este video aparecerán secuencias en una sucesión muy rápida de momentos entre amigos de risas, carcajadas, conversaciones, cenas. El producto no aparecerá por ningún lado pero al final se apelará al espectador con un “A qué esperas, espígate” y la dirección de la web.

Con esta estrategia se consigue despertar la curiosidad del espectador para que busque por Internet la web y acceda al doble canal de información que ofrece el site.


Además, Cervezas La Espiga contempla la necesidad de anunciar el producto en otros soportes como por ejemplo, spots y sobreimpresiones en todo tipo de juego deportivo que congregue ante el televisor a un grupo de amigos ya sea fútbol, básquet o tenis entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario