El spot de Médicos sin Fronteras se desarrolla en dos escenarios diferenciados. El primero de ellos tiene lugar en un baño y comienza con un plano medio en el que aparece un hombre de frente, de edad media, canoso, con aspecto serio, leyendo el periódico. El siguiente plano es más abierto, un plano medio largo, en el que se ve al mismo hombre pero ahora se le ve sentado en el aseo, el plano se corta justo por los tobillos, dejando ver el pantalón bajado. A continuación, el plano cambia, para enfocar, en plano detalle, que el rollo de papel higiénico está gastado.
La siguiente escena se sitúa en un país tercermundista. Aquí aparece un niño con un aspecto demacrado, claramente enfermo, en brazos de su madre. Se trata de un plano medio donde el niño mira directamente a la cámara.
La tercera y última escena se sitúa en un hospital de campaña en el mismo país tercermundista. Un plano general nos muestra al hombre de edad media, con una camiseta blanca en la que podemos leer “Médicos Sin Fronteras” que había aparecido al comienzo del spot, auscultando al pequeño en lo que parece una consulta médica.
El anuncio lleva por audio la canción "The Kiss" the la banda sonora de The Last of the Mohincans", llevando tan solo voz en off en el último plano. Aquí es cuando se relata lo que también aparece rotulado:
“No esperes a que sea demasiado tarde. Ahora tú también puedes ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario