jueves, 28 de abril de 2011

PROMOCIÓN ON Y OFF DE GREFUSA CON LA QUE CELEBRA LOS 25 AÑOS DE SU MASCOTA




Análisis crítico del artículo:

Grefusa, primera empresa nacional del sector de frutos secos y snacks, se ha convertido en una compañía pionera e innovadora en la creación de nuevos sabores y texturas. Sus marcas son referentes en el sector, como Pipas G, El Piponazo, MisterCorn, Gublins, PapaDelta o Snatt´s que cuentan con un público fiel y de las que cada año se consumen más de 300 millones de bolsas.

La última promoción del fabricante tiene como eje principal a su mascota, Grefusito, que cumple 25 años. Según nos explica el artículo facilitado, el anunciante tiene previsto aprovechar este hecho para lanzar diferentes acciones que bajo el lema “Diviértete con tus personajes favoritos” repartirá adhesivos de la mascota representando a diferentes personajes relevantes de la historia, para poder completar un álbum y ganar numerosos regalos.

Según el artículo analizado, Grefusa es una marca referente que engloba diferentes marcas dirigidas a diferentes públicos objetivos. Visto las cifras que baraja y que se nos facilita parece que la acción para celebrar el aniversario de su mascota no se ajuste a todos los perfiles de público con los que cuenta sino a un público más infantil.

Propuesta creativa alternativa:

Una forma alternativa para celebrar el aniversario de Grefusito y, al mismo tiempo, lanzar una campaña publicitaria de la marca, sería hacer acopio del street marketing.

La opción street marketing ayuda a englobar dentro de la misma campaña a los diferentes targets a los que están destinadas las distintas marcas de Grefusa, de manera que no quede fuera del alcance de nuestro objetivo ninguno de ellos.

La marca instalaría un globo aerostático con un vinilo de dimensiones gigantes de Grefusito en la Puerta del Sol de Madrid, una de las plazas más transitadas de la capital sin lugar a dudas. De esta forma, y bajo el lema “Despega con Grefusito”, los usuarios podrán disfrutar de un ascenso en globo para poder disfrutar de unas vistas inigualables.

Durante el trayecto, el mismo Grefusito hará entrega de una bolsa del Piponazo a los pasajeros. Pero, dentro de la bolsa, en lugar de pipas, una invitación para pasar un día en el Parque de Atracciones de Madrid.
El Parque de Atracciones de Madrid es el Parque de Ocio Urbano más completo y moderno de nuestro país y uno de los principales de Europa. Ubicado en un entorno natural y único como es la Casa de Campo, el Parque de Atracciones de Madrid es uno de los principales referentes de ocio. Cuenta con más de 40 atracciones para todos los gustos y edades, los espectáculos más participativos y una variada oferta gastronómica y se puede llegar en transporte público hasta las puertas del recinto. Es el lugar ideal para pasar un día inolvidable.
De esta forma, se repartirán a los 1.000 primeros usuarios tantas otras entradas gratis para un día concreto.
Este día, a la llegada del Parque lo primero que notarán los 1.000 afortunados es que a medida que recorren el camino de acceso, algunos de sus pasos producen un sonido crujiente, imitando al que hacen los diferentes productos de las distintas marcas de Grefusa, guiando así a los participantes de la jornada hacia una plaza concéntrica. En la plaza, Grefusito sobre un escenario les recibe y comienza a entonar los primeros acordes del tema “Haz la vida crujir con Grefusa”, la canción de lanzamiento del aniversario que se encontrará previamente accesible en la web de grefusa.

El objetivo de esta acción es invadir a los allí presentes del espíritu Grefusa para acabar haciendo un “flashmob” que se colgará posteriormente en la web oficial de la marca y en las principales redes sociales y canales como youtube para que funcione a modo de viral.
Esta campaña se completa con diferentes acciones en las redes sociales más punteras ya que el target joven, público objetivo de la marca, se mueve con rapidez en este terreno.

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